Alcanza este hito en un tiempo récord gracias a su atractiva oferta multienergía y a soluciones digitales de vanguardia

Repsol supera el millón de clientes de Electricidad y Gas

Notas de prensa 19/12/2019 01:30
  • Repsol Electricidad y Gas ha incorporado 250.000 clientes desde su creación, el 2 de noviembre de 2018, lo que supone un crecimiento del 33%.
  • La mitad de este crecimiento se ha registrado en diez provincias: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Vizcaya, A Coruña, Alicante y Tarragona.
  • Repsol se ha consolidado en poco más de un año como un actor relevante en la comercialización y también en la generación de electricidad baja en carbono en España, con una capacidad total instalada de 2.952 MW y una cartera de proyectos de 2.600 MW adicionales.

| PDF | 131.27 KB

Repsol ha superado el millón de clientes de electricidad y gas en España en un tiempo récord gracias a su atractiva oferta multienergía y a sus soluciones digitales de vanguardia.

En poco más de trece meses, Repsol Electricidad y Gas, filial de la compañía dedicada a la generación y comercialización de electricidad y gas, ha logrado que su cartera de clientes crezca un 33% respecto a los 750.000 que incorporó una vez cerrada la compra de activos de Viesgo, el 2 de noviembre de 2018.

Las provincias donde Repsol Electricidad y Gas ha incorporado más clientes son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Vizcaya, A Coruña, Alicante y Tarragona, que concentran la mitad del crecimiento obtenido en este periodo. Madrid y Barcelona son las provincias que mayor número de clientes han sumado en este tiempo, 50.000 y 22.000, respectivamente. En la actualidad, la clientela de Repsol Electricidad y Gas se reparte por toda la geografía española.

La cifra del millón de clientes supone un hito que se ha conseguido gracias a las ventajas exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio Repsol, que ha destacado por su buen comportamiento como canal de información. Repsol ha aprovechado el reconocimiento y la fortaleza de su marca, la calidad de sus servicios y la capilaridad de sus distintos canales de venta, principalmente sus más de 3.400 estaciones de servicio en España, para trasladar su oferta.

A ello se han sumado importantes acuerdos, como el firmado en marzo con El Corte Inglés para que los clientes de la cadena de distribución puedan contratar electricidad y gas en sus establecimientos. En la actualidad hay 47 centros que ofrecen estos servicios.

Repsol contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

Tras la presentación de la actualización de su estrategia a 2020, Repsol dio un primer paso significativo con la incorporación, el 2 de noviembre de 2018, de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora, para convertirse en un actor relevante del mercado eléctrico español y reforzarse como proveedor multienergía, con la generación de electricidad a través de todo tipo de fuentes de energía, excepto el carbón y la nuclear, y con presencia en el 70% de la matriz primaria de energía.

Repsol Electricidad y Gas se incorporó de este modo como operador al sector con una visión industrial a largo plazo y con voluntad de invertir y generar nuevas oportunidades, fomentando la competencia en el sector en España, lo que beneficia a los consumidores.

El pasado mes de junio, la filial inauguró sus nuevas instalaciones en Santander, en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), y en septiembre hizo lo propio en Madrid, mudándose a unas oficinas cercanas a Campus Repsol con capacidad para acoger a casi 500 empleados y preparadas, por tanto, para afrontar el plan de crecimiento de los próximos años.

5.600 MW de proyectos de generación baja de carbono

En poco más de trece meses, Repsol se ha consolidado también como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica, con una capacidad total instalada de 2.952 MW y planes en marcha en renovables que suman 1.083 MW.

Son, en total, cinco proyectos renovables: el eólico Delta, ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, cuyas obras ya se han iniciado y que, con 89 turbinas y 335 MW, se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2020; el también eólico PI, situado entre Palencia y Valladolid, y que tendrá una capacidad total instalada de 255 MW; un parque fotovoltaico en Cádiz (Sigma), de 204 MW; el proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz), con 264MW; y el eólico flotante Windfloat, en la costa norte de Portugal, que dispondrá de una capacidad instalada de 25 MW y en el que también participan EDP, Engie y Principal Power.

Adicionalmente, el Consejo de Administración de Repsol ha aprobado recientemente nuevas inversiones para incorporar y construir nuevos proyectos solares y eólicos por un total de 1.600 MW. Con estos proyectos la cartera de generación baja en carbono alcanza los 5.600 MW.

Oferta multienergía

El crecimiento de su negocio de electricidad y gas refuerza la posición de Repsol como proveedor multienergía para los clientes, a los que ofrece diversas soluciones de vanguardia capaces de responder a todas sus necesidades energéticas. Todo ello, con una oferta exclusiva que permite disfrutar de ventajas en el suministro de energía para el hogar, para la movilidad y para las empresas.

Repsol está innovando constantemente para responder a las necesidades de los clientes y apuesta por soluciones como la generación y autoconsumo de energía renovable. En este sentido, hace solo unos días Repsol ha lanzado Solify, una solución integral de autogeneración de energía fotovoltaica para viviendas unifamiliares y pequeñas empresas que ofrece energía 100% renovable, ahorros en la factura de la luz y una gestión digital eficiente del consumo. La compañía empezará a aplicarla gradualmente en sus estaciones de servicio y otras instalaciones.

Cero emisiones netas en 2050

Repsol analizó recientemente el papel de la compañía en la lucha contra el cambio climático y avanzó en su compromiso de liderar la transición energética, en consonancia con los objetivos de la Cumbre de París y los de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En este sentido, Repsol orientará su estrategia para ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050, lo que la convierte en la primera de su sector en fijar esta ambiciosa meta, que pretende limitar el calentamiento del planeta por debajo de los dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

La determinación y claridad estratégica de Repsol en el avance hacia la descarbonización se refleja en el impulso de los proyectos asociados a la transición energética. La compañía ha incrementado en 3.000 MW su objetivo de capacidad de generación de electricidad baja en carbono, hasta los 7.500 MW en 2025, e inicia su expansión en otros mercados para convertirse en un actor internacional relevante en energías renovables.

La compañía constituyó en septiembre de este año la sociedad Repsol Renovables, división especializada dependiente de Repsol Electricidad y Gas, con amplia experiencia en el sector y que está creciendo notablemente, muestra de la decidida apuesta de Repsol por este negocio.