Notas de prensa 15/09/2015 01:01
  • Tras once años con presencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, Repsol continúa manteniendo su liderazgo en el sector Industrial.
  • Un año más, Repsol ha demostrado su buen desempeño en sostenibilidad y continúa formando parte de los índices Dow Jones Sustainability Index World y Dow Jones Sustainability Index Europe.
  • En 2015, casi hemos duplicando la nota media de la industria en sostenibilidad.
Enlace relacionado

El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones selecciona anualmente a las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad, entre las que, una vez más, se mantiene nuestra compañía.

Este año hemos obtenido una valoración que casi duplica la media del sector. Respecto a las mejoras contempladas en este último ejercicio, cabe destacar que hemos incrementado la puntuación en la dimensión social y en la medioambiental, consiguiendo la máxima puntuación en la gestión de riesgos relacionados con el agua y en los indicadores de prácticas laborales y derechos humanos.

El analista RobecoSAM es el encargado de realizar este índice de sostenibilidad mundial desde 1999. En 2015, ha invitado a las 3.470 principales compañías del mundo, de distintos sectores, a participar en el proceso de evaluación. De ellas, solo 317 han conseguido formar parte del Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones, de las que 16 son españolas. Por su parte, el índice europeo ha quedado compuesto por 162 compañías, 11 españolas.

El índice se centra en las políticas de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad que desempeñan las empresas, valorando los resultados en relación a las compañías de su mismo sector.

En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información acerca de los resultados de este índice