Por su visión estratégica y la trayectoria de Repsol, especialmente tras la expropiación de YPF

Antonio Brufau, CEO del año de los premios Platts de la energía

Notas de prensa 30/11/2012 21:40
  • Antonio Brufau fue elegido entre los 200 nominados por el comité de expertos de los premios Platts, los de mayor prestigio internacional del sector de la energía.
  • El jurado ha valorado la visión estratégica y el liderazgo de Antonio Brufau para dirigir la exitosa trayectoria de Repsol y, especialmente por haberla mantenido tras la expropiación de YPF.
  • Platts es la agencia especializada líder mundial en información de energía, petroquímica y metales, y cuenta con más de cien años de historia.
  • Platts ha destacado la transformación registrada por Repsol en los últimos años, en los que se ha convertido en un líder mundial en exploración y ha realizado cinco de los más importantes descubrimientos de hidrocarburos del mundo. Adicionalmente, la compañía ha desarrollado el principal proyecto industrial de España, que ha situado su área de Downstream a la cabeza de los sistemas de refino europeos. Junto a esta transformación, Repsol desarrolla una política de gestión de recursos humanos y de relación con el entorno altamente responsable.
  • Repsol se distingue por su apuesta en Innovación y Tecnología que ya ha sido reconocida por la propia agencia Platts en 2009, con el premio a la “Mejor Tecnología Comercial del Año” y en 2004, con el galardón al “Mejor Proyecto de Ingeniería del año”.

El Presidente Ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau ha recibido el galardón al mejor CEO del año otorgado por Platts, en la gala de los Premios Globales de la Energía, celebrada en Nueva York. Estos prestigiosos galardones reconocen el liderazgo, la innovación y la excelencia en el sector energético.

La visión estratégica y el liderazgo de Antonio Brufau para promover y mantener la exitosa trayectoria de Repsol, a la vez que gestionaba las dificultades acaecidas tras la expropiación ilegal de YPF en abril de 2012, han sido especialmente valoradas por Platts, que reconoce con este galardón el liderazgo transformador ejercido por Brufau en Repsol.

Antonio Brufau ha sido elegido entre 200 nominados por el comité de expertos internacionales que conforman el panel de los prestigiosos premios Platts, la agencia especializada líder en información de energía, que cuenta con más de cien años de historia. Entre los ganadores de ediciones anteriores figuran directivos de varias de las principales compañías energéticas del mundo.

Platts ha destacado la transformación registrada por Repsol en los últimos años, en los que se ha convertido en un referente mundial en exploración y ha realizado cinco de los más importantes descubrimientos de hidrocarburos del mundo. Adicionalmente, la compañía ha desarrollado el principal proyecto industrial de España, que ha situado su área de Downstream a la cabeza de los sistemas de refino europeos. Junto a esta transformación, Repsol desarrolla una política de gestión de recursos humanos y de relación con el entorno altamente responsable.

Repsol fue reconocida en 2009 con el premio Platts a la “Mejor Tecnología Comercial del Año”, por su proyecto Caleidoscopio de tecnología innovadora aplicada a la exploración de hidrocarburos. La compañía también fue premiada en 2004 por el “Mejor Proyecto de Ingeniería del año” por la tecnología desarrollada para la recuperación de petróleo del buque Prestige, reconociéndose además su aspecto altruista, al no tener la compañía relación alguna con el buque ni su carga.