Para optimizar los más de 750 proyectos de Acción Social

Repsol YPF adopta la metodología del LONDON BENCHMARKING GROUP (LBG) para evaluar las acciones de RSC

Notas de prensa 25/02/2008 00:00
  • Repsol aplicará esta metodología a la Memoria de sostenibilidad/ RSE 2007
  • LBG es el referente mundial para la gestión, medición y comunicación de las actividades en materia de acción social
  • El LBG aporta información sobre la contribución social de Repsol a las comunidades donde opera

Repsol YPF y otras ocho grandes empresas españolas líderes por sus inversiones en materia de acción social, han presentado LBG España. La metodología LBG es una herramienta que permite estructurar las acciones en la comunidad de las empresas, cuantificarlas y medir su impacto en el negocio y en la sociedad.

La nueva herramienta se trata de un estándar único, reconocido internacionalmente, que facilita una información homogénea, lo que contribuye a crear más valor para la empresa. Este modelo permite además, medir la acción social basándose en tres parámetros: dinero, tiempo y especies o costes de gestión; lo que facilita una visión más clara de los logros obtenidos.

Repsol YPF y otras compañías integrantes elaborarán con esta metodología sus Memorias de Sostenibilidad / RSE a partir de la correspondiente a 2007, por lo que todas ellas ofrecerán una mejor información sobre sus contribuciones y los impactos de sus inversiones en la comunidad.

London Benchmarking Group (LBG) es una organización creada en 2007 y adscrita a la red LBG Internacional, integrada por más de 180 empresas en todo el mundo. La metodología LBG es utilizada por las empresas para la medición y comunicación de la acción social de una manera homogénea y transparente.