Repsol News

Ilustración sobre movilidad urbana. News Repsol
  • Repsol se convierte en una de las primeras compañías de su sector “en apostar por este nuevo modelo de movilidad, en un momento de rápida transición hacia nuevos servicios, hábitos de desplazamiento y nuevos players en el transporte”, explica Siridia Berenguer, miembro del equipo de estrategia e innovación del negocio de Marketing de Repsol.
Un fondo de inversión al servicio de la innovación
Bono verde
Economía circular
Impresión 3D
Marc Márquez pilotando su MotoGP
Ilustración de un médico con una jeringuilla
La innovación trabaja en red
Cambio climático
  • AutoGas: movilidad ecológica disponible hoy y para todos

Más de 25 millones de vehículos en todo el mundo, 15 millones de ellos en Europa, emplean como carburante el AutoGas o GLP (Gas Licuado del Petróleo) de automoción.
  • Gasolina ligera para una automoción híbrida y eficiente

La combinación de tres energías –la química, a través de una gasolina ligera; la eléctrica, que impulsará el vehículo, y la térmica, recuperada de los gases de escape– puede ser una alternativa eficiente para el transporte urbano.
  • Vetting: el análisis de las petroleras para un navegación segura

La seguridad "es una prioridad absoluta para Repsol", y por ello la compañía ha establecido "unos procesos para identificar los riesgos de las distintas operaciones del transporte marítimo y unos criterios de seguridad preventivos".
  • Biotecnología: Sintetizando nuevas formar de energía

El uso de la información que aportan los microorganismos para anticipar la presencia de hidrocarburos o para mejorar la producción de un yacimiento son algunas de las aplicaciones de la biotecnología en la industria del petróleo. El Centro de Tecnología Repsol se sirve de los últimos adelantos en computación y robótica para diseñar moléculas a medida, que también pueden dar lugar a nuevos polímeros o materiales bioinspirados.
Una persona mira la pantalla de su portatil

News Repsol

"News" es un espacio de encuentro y comunicación entre Repsol y los profesionales de los medios, que nació con una vocación de acercamiento a todos los periodistas interesados en conocer mejor nuestra compañía. Este interesante recurso ofrece datos sobre todo lo relacionado con nuestra actividad alrededor del mundo.