Repsol News

Ilustración de cadena de producción robótica. News Repsol
  • Robotización al servicio de la energía

La robotización es uno de los principales vectores de Repsol en su estrategia de transformación digital para ganar en eficiencia y seguridad en todos sus procesos. En 2020 la compañía energética realizará el primer piloto en un complejo industrial con un robot logístico para el transporte de materiales, mientras ya ha logrado automatizar más de 100 procesos gracias a la tecnología RPA y está avanzando en la incorporación de componentes que doten de mayor inteligencia a los robots ya desplegados.
Energía para un transporte marítimo sostenible
Alianzas para sumar servicios
Ilustración Biología Artificial
Drones
El GNL se abre paso como combustible marino
GNL
Digitalización para transformar el sector de la energía
La innovación trabaja en red
Ilustración de un coche eléctrico. Repsol News
  • Fondo de inversión

Acelerar la incorporación de tecnologías y modelos de negocio innovadores es el objetivo de la nueva estrategia del Repsol Corporate Venturing (RCV).
  • Bonos verdes que financian proyectos sostenibles

Repsol ha sido la primera compañía de petróleo y gas del mundo en emitir un 'bono verde' certificado, instrumento financiero de deuda por el que se destinan los fondos obtenidos a proyectos que aporten un claro beneficio medioambiental.
  • Economía Circular

Repsol impulsa en la compañía una estrategia que incluye proyectos de reutilización del agua, asfaltos 100% reciclables o un servicio de carsharing para los empleados.
  • Impresión 3D

Repsol ha participado, a través del programa Blind 4.0 del Gobierno Vasco destinado a empresas emergentes, en un proyecto piloto para producir repuestos mediante impresión 3D en metal destinados a su refinería de Petronor, en Vizcaya.
Una persona mira la pantalla de su portatil

News Repsol

"News" es un espacio de encuentro y comunicación entre Repsol y los profesionales de los medios, que nació con una vocación de acercamiento a todos los periodistas interesados en conocer mejor nuestra compañía. Este interesante recurso ofrece datos sobre todo lo relacionado con nuestra actividad alrededor del mundo.