Repsol News

Ilustración meteorología data. News Repsol
  • Meteorología y big data para la gestión de la energía

La información meteorológica se está convirtiendo en una variable clave en los procesos de big data con los que las empresas generan modelos predictivos para sus prácticas comerciales y de planificación. Repsol utiliza las previsiones meteorológicas, por ejemplo, en la gestión de las instalaciones de electricidad renovable, para ofrecer a sus clientes consejos sobre eficiencia energética en el hogar o para prever incidencias en las rutas marítimas de su negocio de trading.
Ilustración Hidrógeno una energía versátil
Tecnologías que retiran C02 de la atmósfera
CO2
Ilustración de una cadena de producción robotizada. Repsol News
Energía para un transporte marítimo sostenible
Alianzas para sumar servicios
Ilustración Biología Artificial
Drones
El GNL se abre paso como combustible marino
GNL
  • Digitalización para transformar el sector de la energía

Cuando todavía no se han cumplido dos años desde su lanzamiento, el Programa de Digitalización de Repsol ya tiene en marcha más de 130 iniciativas. La digitalización es una de las principales palancas de crecimiento incluidas en la actualización estratégica que la compañía presentó en junio de 2018.
  • Tecnología blockchain para el sector energético

La start-up Finboot y el Centro de Investigación Repsol Technology Lab (Tech Lab) han probado con éxito la tecnología blockchain para mejorar los procesos de certificación de sus productos.
  • Movilidad urbana

WiBLE, el nuevo operador de carsharing puesto en marcha al 50% por Repsol y Kia, propone una oferta más versátil para competir en el panorama del transporte compartido madrileño.
  • Fondo de inversión

Acelerar la incorporación de tecnologías y modelos de negocio innovadores es el objetivo de la nueva estrategia del Repsol Corporate Venturing (RCV).
Una persona mira la pantalla de su portatil

News Repsol

"News" es un espacio de encuentro y comunicación entre Repsol y los profesionales de los medios, que nació con una vocación de acercamiento a todos los periodistas interesados en conocer mejor nuestra compañía. Este interesante recurso ofrece datos sobre todo lo relacionado con nuestra actividad alrededor del mundo.