Repsol News

Ilustración sobre Proyectos Green Bond principles
  • Acelerar la incorporación de tecnologías y modelos de negocio innovadores es el objetivo de la nueva estrategia del Repsol Corporate Venturing (RCV). Este fondo de inversión estratégico, dotado con 85 millones de euros para el periodo 2016-2020, se destinará a tomar participaciones en start-ups que ofrezcan soluciones en movilidad avanzada, nuevos materiales, economía circular o tecnologías digitales aplicadas a la exploración y producción.
Bono verde
Economía circular
Impresión 3D
Marc Márquez pilotando su MotoGP
Ilustración de un médico con una jeringuilla
La innovación trabaja en red
Cambio climático
Energía alternativa
  • Gasolina ligera para una automoción híbrida y eficiente

La combinación de tres energías –la química, a través de una gasolina ligera; la eléctrica, que impulsará el vehículo, y la térmica, recuperada de los gases de escape– puede ser una alternativa eficiente para el transporte urbano.
  • Vetting: el análisis de las petroleras para un navegación segura

La seguridad "es una prioridad absoluta para Repsol", y por ello la compañía ha establecido "unos procesos para identificar los riesgos de las distintas operaciones del transporte marítimo y unos criterios de seguridad preventivos".
  • Biotecnología: Sintetizando nuevas formar de energía

El uso de la información que aportan los microorganismos para anticipar la presencia de hidrocarburos o para mejorar la producción de un yacimiento son algunas de las aplicaciones de la biotecnología en la industria del petróleo. El Centro de Tecnología Repsol se sirve de los últimos adelantos en computación y robótica para diseñar moléculas a medida, que también pueden dar lugar a nuevos polímeros o materiales bioinspirados.
  • Rocas digitales en 3D para buscar petróleo

Las rocas también pueden tener dobles virtuales. A partir de imágenes de muy alta resolución, la petrofísica digital reconstruye las propiedades de la roca de los yacimientos, acortando la toma de decisiones y reduciendo la incertidumbre geológica en la exploración y producción de hidrocarburos.
Una persona mira la pantalla de su portatil

News Repsol

"News" es un espacio de encuentro y comunicación entre Repsol y los profesionales de los medios, que nació con una vocación de acercamiento a todos los periodistas interesados en conocer mejor nuestra compañía. Este interesante recurso ofrece datos sobre todo lo relacionado con nuestra actividad alrededor del mundo.