Reconocida por su comportamiento en materia de sostenibilidad

Repsol, compañía Gold Class según el `Anuario de sostenibilidad 2010´

Notas de prensa 11/02/2010 23:09
  • Repsol es una de las dos compañías “Gold Class” del sector Oil&Gas, según este prestigioso estudio realizado por PricewaterhouseCoopers y Sustainable Asset Management.
  • Reconoce su estrategia ante el cambio climático y su relación con las comunidades.
  • Repsol forma parte de los reconocidos índices de sosteniblidad global, DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World) y europeo DJSI STOXX, (Dow Jones Sustainability Index STOXX).

| PDF | 35.45 KB

Repsol ha recibido la calificación de compañía “Gold Class” según el ‘Anuario de Sostenibilidad 2010’, realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers y Sustainable Asset Management (SAM), compañía independiente encargada de realizar los análisis anuales para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. La publicación incluye a las empresas con mejor comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa del mundo.

La compañía que preside Antonio Brufau es una de las dos compañías reconocidas con la categoría “Gold Class” del sector Oil&Gas, por su compromiso con la creación de valor a largo plazo, así como con el acceso, cada vez más difícil, a nuevos recursos de una forma responsable.

El Anuario de Sostenibilidad 2010 evalúa el desempeño de las compañías teniendo en cuenta 15 criterios específicos del sector Oil&Gas relativos a las dimensiones económica, ambiental y social, reconociéndose especialmente en el caso de Repsol su estrategia frente al cambio climático y su relación con las comunidades, entre otros.

Este estudio, elaborado desde hace más de diez años por la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) y la agencia Sustainable Asset Management (SAM), analiza las prácticas de sostenibilidad de 58 sectores industriales y de más de 1.200 compañías de todo el mundo. El Anuario proporciona la base para la creación de los prestigiosos índices de sostenibilidad Dow Jones.

Repsol forma parte de estos índices de sostenibilidad global, DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World) y europeo DJSI STOXX, (Dow Jones Sustainability Index STOXX), por sus comportamientos en sostenibilidad.

En 2009, la compañía alcanzó nuevamente la máxima puntuación del índice Dow Jones en transparencia, desarrollo de capital humano e impacto social en comunidades, y además, obtuvo, por primera vez la máxima calificación en estrategia frente al cambio climático, biodiversidad e información del desempeño social.