Es el decimoquinto descubrimiento de Repsol en lo que va de año

Repsol realiza el primer descubrimiento en aguas profundas de Sierra Leona

Notas de prensa 17/09/2009 20:30
  • Repsol participa con un 25% en el consorcio descubridor del yacimiento.
  • El descubrimiento indica el potencial de una zona previamente inexplorada.
  • Se realizarán más pozos exploratorios para determinar las magnitudes de la zona.
  • Repsol pone en valor su Plan Estratégico realizando descubrimientos en Norteamérica, América Latina, África y Europa durante 2009.

Repsol y sus socios Anadarko, Woodside y Tullow han realizado el primer descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Sierra Leona, lo que demuestra el potencial de una zona que no había sido explorada previamente.

El descubrimiento se realizó en el pozo Venus B-1 del bloque SL 6/07, con una profundidad total de 5.638 metros, en una lámina de agua de 1.798 metros. El pozo Venus es el primer sondeo en la cuenca de Sierra Leona-Liberia. Se están evaluando los primeros resultados obtenidos y se prevé realizar nuevos pozos exploratorios próximamente que permitirán definir el potencial comercial del área.

El consorcio descubridor esta formado por Repsol (25%), la compañía norteamericana Anadarko (operador, 40%), la australiana Woodside (25%) y la británica Tullow (10%).