Perú

Repsol inaugura unidad de producción de diésel de bajo azufre en Refinería la Pampilla

20 de octubre de 2016 12:50 CET

• Pedro Pablo Kuczynski, Presidente del Perú, ha inaugurado las nuevas unidades de producción junto con Antonio Brufau  y Josu Jon Imaz, Presidente y Consejero Delegado de Repsol, respectivamente.
  • Refinería La Pampilla ha invertido 470 millones de dólares en el módulo de producción de Diésel de Bajo Azufre, situándose a la cabeza de las instalaciones más avanzadas desde el punto de vista medioambiental.
  • La ejecución del proyecto, que ha requerido la utilización de 7,500,000 horas hombre, en la que han participado hasta 2,200 personas, ha finalizado cumpliendo la meta de cero accidentes, hito fundamental en la construcción de esta importante unidad de producción.
  • Las nuevas unidades de producción de Diésel de Bajo Azufre permitirán producir localmente este combustible con la finalidad de salvaguardar la calidad del aire y la salud pública que promueve la ley 28694.
  • Este acto refuerza el compromiso realizado en 2012 por las refinerías peruanas para producir este combustible con beneficios ambientales a inicios del segundo semestre de 2016.
El Presidente Pedro Pablo Kuczynski ha inaugurado hoy la unidad de producción de Diésel de Bajo Azufre en Refinería La Pampilla. El Presidente de Repsol, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol, han acompañado al mandatario en este acto.

En cumplimiento de los compromisos realizados por el sector refinador nacional con el Estado, se ha inaugurado la nueva unidad de producción de Diésel de Bajo Azufre en Refinería La Pampilla, cuya comercialización se viene realizando en todos las Regiones del Perú donde se tiene operaciones.

La nueva Unidad de Producción de Diésel de Bajo Azufre ha requerido una inversión de 470 millones de dólares y permitirá la producción local de combustibles con contenido de azufre de menos de 50 ppm (partes por millón).

La puesta en producción de esta unidad es un importante hito para Repsol, al producirse Diésel en el Perú para motores Euro IV, que permitirá capturar los beneficios ambientales que promueve la Ley 28694 y permitirá la modernización del parque automotor.

Un hito fundamental en la construcción de esta importante unidad, que se ha realizado con los mayores estándares de seguridad, es haber conseguido el objetivo de cero accidentes. Se ha requerido la utilización de 7,500,000 horas hombre en la que han participado hasta 2,200 personas trabajando por día.

Además, los trabajos realizados han permitido aumentar la capacidad de refino de La Pampilla en un 15% hasta alcanzar los 117,000 barriles/día.

La Ley N° 28694 declara de necesidad pública y de interés nacional la regulación de los niveles de azufre contenidos en el Diésel, con la finalidad de salvaguardar la calidad del aire y la salud pública. Dicha ley también dispone reestructurar el Impuesto Selectivo al Consumo de los Combustibles en función de sus Índices de Nocividad para promocionar el consumo de combustibles limpios.

Repsol en Perú

Repsol está  presente en el mercado peruano desde hace dos décadas, habiéndose convertido en un referente del sector energético local y en una de las principales compañías impulsoras de la economía del país.

Repsol es el operador de Refinería La Pampilla, principal refinería de petróleo en el país, ubicada en la provincia constitucional del Callao, en el distrito de Ventanilla, con una capacidad de refino que representa más de la mitad de la capacidad de refino del país y cuenta con más de 2,700 accionistas en la Bolsa de Valores de Lima.

Repsol es uno de los principales operadores energéticos de Perú, donde cuenta con derechos sobre cinco lotes petroleros, tres de ellos en etapa de producción. Opera el Lote 57 que inició la producción de gas natural y líquidos asociados en marzo 2014 y conforma el Consorcio Camisea a cargo del lote 88 y 56. Además, tiene una red de  más de 425 estaciones de servicio y participa en el mercado de lubricantes, combustible de aviación y asfaltos, entre otros .

Buscador de Prensa