Perú

Refinería la Pampilla iniciará la producción de diésel de bajo azufre en agosto 2016

• La Pampilla será la primera refinería en el Perú en contar con avanzadas instalaciones ambientales de este tipo.
  • En cumplimiento de la Ley 28694 y de los compromisos adquiridos por las refinerías peruanas en 2012, en agosto de 2016 Refinería la Pampilla iniciará la producción de diésel de bajo azufre.
  • El proyecto de Adecuación de Combustibles a Nuevas Especificaciones en Refinería La Pampilla se divide en dos fases:
  • Primera fase, que incluye las instalaciones necesarias para la producción de diésel de bajo contenido en azufre y auxiliares comunes a ambas fases del proyecto, con  avance de construcción superior al 90%, con puesta en servicio en agosto de 2016 e inversión de 470 millones de US$.
  • Segunda fase, para la producción de gasolinas de bajo contenido en azufre, con puesta en servicio en el segundo Semestre de 2018 e inversión adicional prevista de 270 millones.
  • El proyecto en su conjunto supone una inversión total superior a 740 millones de dólares.
  • Refinería La Pampilla ya está comercializando diésel de bajo azufre en Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Junín, a la espera que se oficialice la ampliación de la regulación a todo el Perú en fechas próximas, conforme a los compromisos adquiridos en 2012.
  • Repsol reafirma su esfuerzo y compromiso en  maximizar la eficiencia y sostenibilidad de sus instalaciones poniendo a disposición del mercado y de la sociedad en su conjunto productos de la más alta calidad con altos estándares ambientales.

9 de mayo de 2016 12:50 CET

La primera fase el Proyecto “Adecuación a Nuevas Especificaciones de Combustibles” de Refinería La Pampilla, que corresponde a la instalación de las nuevas plantas que permitirán producir diésel con un contenido de azufre no mayor a 50 ppm, registra un avance superior al 90% y será puesta en marcha en Agosto del presente año. De este modo, La Pampilla será la primera refinería en el país en contar con las avanzadas instalaciones ambientales de este tipo.

A la fecha, de acuerdo con los compromisos asumidos, La Pampilla ha concluido con la construcción y puesta en marcha de las nuevas líneas de alta tensión eléctrica, la nueva estación eléctrica, tanques de almacenamiento de diésel desulfurado, pozos y línea de agua, plantas de agua tratada para calderos, ampliación de los sistemas de agua de enfriamiento y los sistemas de desagües industriales. Las plantas principales de Desulfuración de Diésel y Recuperación de Azufre están en la fase final de montaje metal mecánico.

Actualmente la legislación permite la comercialización de diésel de alto contenido de azufre en ciudades con importante concentración de población y parque automotor y con necesidades detectadas para la mejora de la calidad del aire en las regiones de Ancash, La Libertad, Lambayeque e Ica, entre otras. Es de esperar que, de acuerdo a Ley y a los compromisos adquiridos, la normativa de comercialización de diésel de bajo azufre se extienda próximamente a estas regiones, lo que permitirá la mejora de la calidad del aire, un medio ambiente más saludable y, por tanto, mejorar la calidad de vida de la población. Las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Junín cuentan a la fecha con la regulación que autoriza únicamente la comercialización de Diésel de Bajo Azufre.

Repsol reafirma su compromiso con las autoridades y la sociedad en su conjunto de poner a disposición del mercado nacional el Diésel de bajo azufre en fecha planificada, con una inversión total que supera los 740 millones de dólares, contribuyendo de esta manera a la mejora de la calidad del aire, la protección del medio ambiente y la calidad de vida de la población.

Buscador de Prensa