Imagen de base
avión volando turbulencias del avión
nube de la izquierda segunda nube de la izquierda tercera nube nube de la derecha
primera hélice
segunda hélice
tercera hélice
chorro cascada linias cascada burbujas cascada agua abajo de la cascada espuma cascada
barco olas del barco

Negocios de bajas emisiones

Movilidad sostenible

Reducción de emisiones

Apuesta por el gas

×

Nuevas formas de movilidad

En Repsol llevamos años mejorando la eficiencia de nuestros combustibles a través de la innovación. Más rendimiento con menores emisiones.


Apostamos por el AutoGas como carburante alternativo. Contamos con la red más extensa de España de puntos de suministro, con más de 700.


Casi 1.500 puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados y operativos (tanto en clientes privados como en estaciones de servicio), la red más amplia del país.


Invertimos en nuevas formas de movilidad: en Madrid, el carsharing de WIBLE cuenta con una flota de 500 vehículos híbridos y 45.000 clientes.

×

Reducción de emisiones

En Repsol estamos en la cabeza del sector en la eficiencia energética de nuestros procesos industriales.


Desde 2006 hemos reducido nuestras emisiones en 4,5 millones de toneladas/año equivalentes de CO2.


En Repsol impulsamos tecnologías de captura, almacenamiento y uso de carbon (CCUS).


Repsol forma parte de la Oil and Gas Climate Iniciative (OGCI), que dedica más de 1.000 millones de dólares a desarrollar y acelerar la implantación comercial de tecnologías innovadoras para luchar contra el cambio climático.

×

Negocios de bajas emisiones

La transición energética figura en nuestro Plan estratégico como una de las líneas clave de trabajo para los próximos años.


Hasta 2020, Repsol destinará 2.500 millones de euros a proyectos energéticos de bajas emisiones de CO2.


Repsol Electricidad y Gas cuenta con activos de bajas emisiones en generación de electricidad, con una capacidad instalada de 2.950 MW.


Entre los proyectos fotovoltaicos de la compañía destaca el de Valdesolar, de 264 MW, planificado en Valdecaballeros (Badajoz), unos de los mayores de España.


Junto a EDP Renovables, vamos a instalar en aguas de Portugal el mayor parque eólico flotante de Europa, con una potencia de 25 MW.

×

Apuesta por el Gas

Repsol apuesta por el gas natural como una energía clave para generar electricidad de bajas emisiones. Sus emisiones suponen la mitad respecto a las del carbón por unidad de electricidad producida.


Líderes en el sector en producción y reservas de gas. A día de hoy, el gas supone el 63% de nuestra producción y el 74% de nuestras reservas.


En el último año se han puesto en marcha 2 grandes proyectos de producción en Reganne (Argelia) y Sagari (Perú), que fortalecen la presencia del gas en nuestra cartera de activos.