Antonio Brufau recoge el galardón que otorga la Generalitat de Cataluña

Repsol, premiada por sus actuaciones a favor del sector pesquero

Notas de prensa 06/11/2016 12:05
  • El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, recoge la Placa de la Pesca Catalana de manos del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras.
  • Los Premios de la Pesca Catalana reconocen la labor de personas, empresas o instituciones que prestan servicios destacados al sector pesquero.
  • La constante comunicación y los convenios de colaboración establecidos entre Repsol y la Federación de Cofradías de Pescadores de Tarragona han propiciado que se conceda esta distinción a la compañía.

Repsol ha sido reconocida por la Generalitat de Cataluña por sus actuaciones a favor del sector pesquero. El premio, que ha sido recogido por el Presidente de la compañía, Antonio Brufau, supone un reconocimiento por la constante comunicación y los convenios de colaboración establecidos entre Repsol y la Federación de Cofradías de Pescadores de Tarragona en los últimos años.

El acto de entrega ha tenido lugar en el marco de la Fiesta de la Pesca Catalana 2016, celebrada en el Museo del Mar de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). Antonio Brufau ha recibido el galardón de manos del Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras.

Esta distinción reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que apoyan la actividad del sector pesquero. En el caso de Repsol, la Generalitat de Cataluña ha valorado los canales de cooperación existentes entre la compañía y la Federación Territorial de Cofradías de Pescadores de Tarragona.

En su discurso, Antonio Brufau ha dicho que Repsol seguirá desarrollando unas relaciones abiertas y colaborativas con los entornos en los que está presente, además de la importancia de la seguridad y el respeto al medio ambiente.

El Presidente de la Federación Territorial de Cofradías de Pescadores de Tarragona, Eusebio Francisco Rosales, ha destacado “el clima de entendimiento” que existe entre Repsol y los pescadores. “Repsol ha sabido convertir una relación entre dos sectores que aparentemente no tienen nada en común, como el de la pesca y el del petróleo, en un modelo de entendimiento y colaboración, que creemos que es un ejemplo para otras empresas”, ha afirmado. “Por eso los pescadores vemos en Repsol a un aliado", ha añadido.

La Generalitat de Cataluña ha señalado que Repsol y las cofradías de pescadores comparten un medio y un espacio en su actividad diaria y que los canales de colaboración y de ayuda mutuos han ido aumentando con el tiempo. Un ejemplo de esta colaboración es la instalación de una antena de telefonía móvil en la plataforma de Repsol frente a la costa de Tarragona que facilita las comunicaciones entre las embarcaciones y el hecho de que este mismo activo en producción sea punto de auxilio para los pescadores.

De izquierda a derecha, el Presidente de la Federación de Cofradías de Pesca de Tarragona, Eusebio Rosales, el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Presidente de la Federación Catalana de Cofradías de Pescadores, Eusebi Esgleas Parés. De izquierda a derecha, el Presidente de la Federación de Cofradías de Pesca de Tarragona, Eusebio Rosales, el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Presidente de la Federación Catalana de Cofradías de Pescadores, Eusebi Esgleas Parés.