Por su contribución al incremento de las relaciones empresariales entre ambos países tras la compra de Talisman Energy

Notas de prensa 30/09/2015 10:00
  • Se trata de la segunda ocasión en que Repsol recibe este galardón.
  • Josu Jon Imaz: “Este premio reconoce la importancia de una operación que ha convertido a Repsol en una compañía más global y mejor posicionada para la transición energética”

| PDF | 172.98 KB

Repsol ha sido galardonada con el Premio Empresa del Año que otorga anualmente la Cámara de Comercio Canadá-España y que reconoce la contribución de la compañía al incremento de las relaciones empresariales entre ambos países, en este caso, tras la compra de Talisman Energy.

Durante la entrega de esta distinción, que tuvo lugar anoche en Madrid en el marco de la celebración del Canada Business Day, el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, destacó la importancia de la compra de Talisman Energy, “una operación que ha convertido a Repsol en una compañía más global y mejor posicionada para la transición energética”. En el acto estuvieron presentes el Presidente de esta Cámara de Comercio, Alberto Echarri, y el Embajador de Canadá en España, Jon Allen.

Con la compra de Talisman Energy, formalizada el pasado 8 de mayo, Repsol ha incorporado activos en producción de primera calidad y áreas de gran potencial exploratorio en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), así como en Colombia y Noruega, entre otros países. La compañía ha aumentado su presencia en países de la OCDE y ha diversificado su portafolio exploratorio y productivo.

Se trata de la segunda ocasión en que la Cámara de Comercio Canadá-España otorga este galardón a Repsol. La primera vez fue en 2010, coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en marcha de la planta de regasificación de Canaport LNG, la primera construida en las últimas décadas en la costa este de Norteamérica.

La Cámara de Comercio Canadá-España fue constituida en 2007 a iniciativa de un grupo de particulares, con el apoyo de empresas españolas y canadienses. El objetivo de la institución es fomentar y fortalecer las relaciones económico-comerciales entre las empresas canadienses y españolas, así como ser una plataforma de comunicación destinada a estrechar las relaciones bilaterales, facilitar los intercambios en todos los ámbitos y favorecer un mayor conocimiento de las oportunidades que ofrecen ambos países.

Acto de entrega del premio a mejor empresa otorgado por la Camara de Comercio de Canadá En la foto: Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol junto al embajador de Canadá en España, Jon Allen y el presidente de la cámara, Alberto Echarri.