El Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa certifica la magnitud de los recursos

Repsol realiza el mayor descubrimiento de hidrocarburos de Rusia en los dos últimos años

Notas de prensa 23/06/2014 00:00
  • Repsol ha realizado dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos en los bloques de Karabashsky 1 y 2, en Siberia Occidental, Rusia. Los cálculos del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa apuntan a que los descubrimientos añadirían a Repsol unos 240 millones de barriles de recursos recuperables.
  • Según el ministro de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa, se trata del mayor descubrimiento de hidrocarburos realizado en Rusia en los dos últimos años.
  • Los descubrimientos en los pozos Gabi-1 y Gabi-3 son resultado directo de las innovadoras técnicas de sísmica y perforación que aplicó Repsol en el área, y permitirán poner en valor estos recursos.
  • El éxito exploratorio de Repsol en Rusia, segundo mayor productor de petróleo del mundo, se suma a los obtenidos durante el pasado año en Estados Unidos, América Latina y África.
  • La compañía ha superado durante los últimos tres años los objetivos de incorporación de recursos enmarcados en el Plan Estratégico 2012-2016.

Repsol ha realizado dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos en Rusia, dentro del campo de Ouriyinskoye, en los bloques Karabashsky 1 y 2, en Siberia Occidental. Los recursos recuperables de los pozos Gabi-1 y Gabi-3 han sido certificados por el órgano correspondiente del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología en 240 millones de barriles equivalentes, lo que supondría un aumento considerable de los recursos totales con que cuenta en la actualidad Repsol en Rusia.

El ministro de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa, Sergei Donskoi, ha asegurado que se trata del mayor descubrimiento de hidrocarburos realizado en Rusia en los dos últimos años.

Los estudios previos y la detección de este potencial con sísmica moderna permitió materializar con sondeos esta investigación en un área poco explorada del oeste de Siberia.

Los descubrimientos confirman las expectativas que Repsol tiene depositadas en Rusia, donde desarrolla uno de sus proyectos estratégicos, AROG, joint venture que mantiene con la compañía Alliance Oil.

El éxito exploratorio de Repsol en Rusia se suma a los obtenidos durante el pasado año en Estados Unidos, América Latina y África, que permitieron incorporar nuevos recursos que se traducirán en un aumento de sus reservas en próximos años a medida que sean desarrollados.

En 2013, Repsol ha obtenido la tasa de reemplazo más alta de la industria a nivel mundial, un 275%, y ha superado con éxito sus objetivos de incorporación de reservas por tercer ejercicio consecutivo, hasta alcanzar los 1.515 millones de barriles equivalentes de petróleo.

En los últimos años Repsol ha impulsado con fuerza su actividad exploratoria con notable éxito, y ha efectuado más de 50 descubrimientos desde 2008, entre los que se incluyen algunos de los más significativos a nivel mundial en el periodo.

Repsol en Rusia

Repsol lleva explorando en los bloques Karabashsky 1 y 2 desde el año 2010. En 2011 firmó una joint venture con Alliance Oil, denominada AROG, plataforma de crecimiento para ambas compañías en Rusia, que combina el conocimiento y el acceso a la exploración y oportunidades de producción de Alliance Oil en el país con la experiencia y las capacidades tecnológicas de Repsol, que incluyen nuevas técnicas de perforación.

Durante 2013, Rusia aportó a Repsol una producción total de petróleo y gas de 14.600 barriles equivalentes de petróleo al día. La producción se ha incrementado hasta los 17.640 bepd en 2014 con la puesta en marcha de nuevos pozos de gas en el campo SK.