Nota de Prensa El 69% del capital de Repsol elige cobrar el dividendo en acciones

Notas de prensa 11/01/2013 00:00
  • Repsol ha alcanzado un acuerdo para la venta de Repsol Butano Chile a un consorcio de inversores chilenos liderados por LarrainVial, por 540 millones de dólares.
  • La transacción generará una plusvalía neta de algo más de 170 millones de dólares.
  • Esta operación constituye la primera desinversión de activos no estratégicos que realiza Repsol desde la presentación de su nuevo plan estratégico.
  • El Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol prevé hasta 4.500 millones de euros en desinversiones para el periodo de vigencia del Plan, de los que se han alcanzado cerca de 1.850 millones de euros, incluyendo la venta de Repsol Butano Chile.
  • Desde 2007, la compañía ha obtenido cerca de 1.750 millones de dólares del proceso de desinversión de activos no integrados de downstream en Latinoamérica, incluyendo esta transacción.

El 69,01% del capital de Repsol ha optado por recibir en acciones la retribución a cuenta correspondiente a los resultados del ejercicio 2012. A través de este sistema de retribución, los accionistas pueden elegir entre recibir acciones liberadas de la compañía de nueva emisión o el cobro en efectivo, mediante la transmisión a la Sociedad de los derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.

Estos resultados reflejan la apuesta de los accionistas de la compañía por el programa de dividendo flexible y sus expectativas positivas sobre la acción. Además, confirma la tendencia iniciada en julio del pasado año, cuando el 63,64% del capital de Repsol eligió recibir acciones con motivo del dividendo complementario de 2011.

Para atender a esta opción de los accionistas, Repsol ha emitido 26.269.701 acciones de un euro de valor nominal, lo que supone un incremento del capital social del 2,09%. El aumento de capital ha quedado cerrado con fecha 11 de enero de 2013.