El hallazgo refuerza el gran potencial de esta zona

Repsol realiza un nuevo descubrimiento en aguas de Sierra Leona

Notas de prensa 21/02/2012 20:50
  • Repsol participa con un 25% en el consorcio descubridor, en el que también participan Anadarko (55%) y Tullow Oil (20%).
  • El descubrimiento, denominado Jupiter-1, se ha efectuado en la misma área que los hallazgos de Venus B-1 y Mercury-1, lo que refuerza el alto potencial de hidrocarburos de la región.
  • Está previsto realizar en breve un pozo de delineación que permitirá cuantificar los recursos existentes y determinar su calidad.

Repsol y sus socios, la compañía americana Anadarko y la británica Tullow, han realizado un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Sierra Leona. El hallazgo en el pozo Jupiter-1 ha tenido lugar en una zona que ya dio resultados exitosos en 2010 y 2009, lo que confirma el gran potencial de esta región de África.

El consorcio, participado por Repsol (25%), Anadarko (operador, 55%) y Tullow (20%), ha perforado el pozo Jupiter-1 en el bloque SL-07B-11, a una profundidad de 6.465 metros y bajo una lámina de agua de 2.199 metros. En el pozo se encontró una columna de hidrocarburos de 30 metros. Está previsto perforar en breve otro pozo de delineación, Mercury-2, que permitirá cuantificar los recursos existentes y determinar su calidad.

El descubrimiento Jupiter-1 se suma a los hallazgos de los pozos Venus B-1, anunciado en 2009 y Mercury-1, de 2010, llevados a cabo en la misma área. Se trata de una zona que, hasta el momento, había sido muy poco explorada y que está confirmando la importancia que puede tener para la industria.

Mapa de Localización