Reconocida por cuarto año consecutivo como una de las mejores compañías del mundo en sostenibilidad y responsabilidad corporativa

Repsol, Compañía “GOLD CLASS” según el Anuario de Sostenibilidad 2011

Notas de prensa 16/03/2011 23:45
  • Repsol alcanza el liderazgo en ‘dimensión social’ y es una las únicas 8 compañías del sector Oil & Gas en el mundo que logran la calificación “Gold Class”.
  • También consigue la máxima puntuación en ‘estrategia frente al cambio climático’, ‘código de conducta’, ‘transparencia’, ‘sistema de gestión medioambiental’ e ‘impactos sociales en las comunidades’.
  • Repsol forma parte de los más reputados índices de sostenibilidad global, como el DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World) y el europeo DJSI Europe, (Dow Jones Sustainability Index Europe).

Repsol ha recibido por cuarto año consecutivo la calificación como compañía “Gold Class” en el “Anuario de Sostenibilidad 2011” que realiza la consultora PricewaterhouseCoopers en colaboración con Sustainable Asset Management (SAM), la compañía independiente que elabora los análisis anuales para el prestigioso índice de sostenibilidad Dow Jones. El anuario de Sostenibilidad evalúa a empresas de todo el mundo por su comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Repsol es una de las 8 compañías del sector Oil&Gas que han recibido la calificación “Gold Class”, en reconocimiento a su compromiso con la creación de valor a largo plazo, así como con el acceso, cada vez más difícil, a nuevos recursos energéticos de una forma responsable y sostenible.

La compañía se sitúa como líder por su dimensión social en el sector Oil & Gas, en el que ha obtenido la máxima puntuación en criterios como código de conducta, estrategia frente al cambio climático, y estándares para proveedores. En el análisis general, también ha alcanzado la máxima calificación en valores como transparencia, sistema de gestión medioambiental, relaciones con sus partes interesadas, impactos sociales en las comunidades y gestión de la relación con el cliente.

El “Anuario de Sostenibilidad” analiza las prácticas de sostenibilidad de 58 sectores industriales y de más de 1.200 compañías de todo el mundo, evaluando el desempeño de las compañías en las dimensiones económica, ambienta y social, teniendo en cuenta los criterios específicos incluidos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Elaborado desde hace más de diez años por la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) y la agencia Sustainable Asset Management (SAM), es uno de los informes más prestigiosos y valorados en el mundo en materia de sostenibilidad.

Este reconocimiento se suma a los ya recibidos por Repsol por su comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. La compañía forma parte de los más reputados índices de sostenibilidad global, entre los que se encuentran el DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World), el europeo DJSI Europe, (Dow Jones Sustainability Index Europe), el Climate Disclosure Leadership (CDLI) o el Climate Performance Leadership (CPLI).