Se suma al hallazgo en el pozo Venus B-1 anunciado en 2009

Repsol realiza un segundo descubrimiento offshore en Sierra Leona

Notas de prensa 15/11/2010 20:00
  • Repsol posee una participación del 25% del consorcio descubridor, donde también están presentes Anadarko (65%) y Tullow Oil (10%).
  • El crudo ligero de gran calidad encontrado confirma el potencial de esta zona exploratoria.
  • Se perforarán nuevos pozos para determinar el tamaño y magnitud de los recursos de la zona.
  • Con presencia desde 2003 en África Occidental, Repsol ha sido la primera petrolera internacional en realizar actividades exploratorias en la región.
  • Este nuevo descubrimiento confirma el acierto de la estrategia de diversificación geográfica hacia nuevas zonas de gran potencial exploratorio de Repsol.
  • Repsol se ha convertido en una de las compañías más competitivas y con más experiencia en exploración offshore.

Repsol y sus socios, la compañía americana Anadarko y la británica Tullow, han realizado un segundo hallazgo de crudo ligero en aguas de Sierra Leona. El nuevo descubrimiento de hidrocarburos realizado en el pozo Mercury-1 es una clara indicación del potencial de un área prácticamente inexplorada hasta el momento.

El consorcio descubridor formado por Repsol (25%), Anadarko (operador, 65%) y Tullow (10%), ha realizado el hallazgo en el Bloque SL-07B-10 a una profundidad de 4.862 metros, bajo una lámina de agua de 1.600 metros de profundidad. En el pozo se encontró una columna de hidrocarburos de 41 metros. En este momento, se están evaluando los resultados del hallazgo y se perforarán nuevos pozos para determinar la viabilidad comercial de la zona.

El descubrimiento en Mercury se suma al éxito del pozo Venus B-1, en el que se encontraron gas e hidrocarburos líquidos a una profundidad de 5.639 metros el pasado año. El pozo Mercury-1 fue perforado a unos 64 kilómetros al sureste de Venus B-1.

Repsol fue la primera compañía en iniciar la exploración en esta región de África. Sus operaciones, iniciadas en 2003, han dado como resultado el descubrimiento de un área de alto potencial que, junto con sus socios, la empresa seguirá explorando.

Repsol ha aumentado significativamente sus esfuerzos en el ámbito de la exploración en los últimos seis años, y ha aprovechado su experiencia técnica para convertirse en una compañía puntera en la exploración offshore. Varios de sus recientes descubrimientos en Venezuela y Brasil están entre los más grandes realizados en el mundo en los últimos años.