Repsol participa en la campaña europea “Conducción eficiente. Consumo inteligente”

Notas de prensa 27/05/2008 23:31
  • El proyecto, realizado bajo la Dirección Técnica, Coordinación y Supervisión de Repsol- Stream, ha contado con el apoyo tecnológico de la compañía Excelerate.
  • YPF, como mandataria de la empresa (estatal) argentina de energía ENARSA, contrató un buque regasificador que opera en un muelle de la ciudad de Bahía Blanca, en Argentina.
  • Se trata de una compleja operación, en la que un buque metanero amarrado recibe GNL procedente de otro buque metanero conectado a el, procediéndose simultáneamente a la regasificación del GNL recibido y su inyección a la red de gasoductos.
  • El proyecto constituye una alternativa para el suministro adicional de gas, de forma puntual o permanente, de hasta 8 millones de metros cúbicos por día de gas natural al mercado interno argentino.

Repsol colabora con la campaña “Conducción eficiente. Consumo inteligente” que hoy lanzan la Comisión Europea y Europia (Asociación Europea de la Industria del Petróleo), para promover el consumo responsable de carburantes, en línea con el compromiso de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia energética. AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos), entidad que agrupa a las compañías que operan en España, también apoya esta campaña.

Repsol distribuye desde hoy en sus estaciones de servicio los folletos divulgativos de la campaña, que recogen 10 consejos para conducir de forma más eficiente y contribuir a la protección del medio ambiente reduciendo el consumo de carburante.

Con esta iniciativa, en la que participan más de 40 compañías petroleras de 29 países europeos, se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad urgente de adoptar pequeños cambios en el estilo de vida que pueden suponer un importante ahorro económico y de combustible.

www.savemorethanfuel.eu

www.aop.es