A pesar de la anulación del Rally 2008 y en el marco de la actuación de la Fundación Dakar Solidario

Los pilotos de Repsol entregan en Mauritania 14 toneladas de material sanitario

Notas de prensa 17/01/2008 00:00
  • El reparto de la ayuda contó con el apoyo de la Embajada Española y del Gobierno de Mauritania.
  • Marc Coma y Nani Roma entregaron 14 toneladas de material sanitario y medicamentos que beneficiarán durante todo un año a la población mauritana.

Repsol y La Fundación Dakar Solidario han entregado, tras  la anulación del Rally Dakar 2008, un cargamento de 14 toneladas de medicamentos y material sanitario en la capital de Mauritania.

Los pilotos del equipo Repsol  Nani Roma y Marc Coma, junto con el embajador de España en Mauritania, Alejandro Polanco; el Ministro de Salud del Gobierno de Mauritania, Mohamed Lemine Ould Raghani;  el Presidente de la Fundación Dakar Solidario, Xavier Mir; y otras autoridades locales fueron los encargados de entregar en la embajada la ayuda a los representantes de los hospitales de Nouakchott, Chinguetti, Nema, Ayoune y Kaédi.

Además, la comitiva del Dakar  Solidario visitó el Hospital Nacional de Nouakchott y el Hospital Infantil Pequeño Mauritano, dos centros que se beneficiarán del material entregado.

Durante la visita, Nani Roma afirmó que “pese a la anulación de la carrera  se ha podido contribuir a mejorar la salud de la gente de aquí y a que ésta viva mejor". Por su parte, Marc Coma expresó que "lo que hemos hecho hoy ha sido la culminación de todo el proyecto de Dakar Solidario con el  objetivo de que la ayuda humanitaria llegase igualmente”.

En esta edición del Dakar Solidario la ayuda se ha centrado fundamentalmente  en tres áreas: medicina preventiva, discapacidad y nutrición infantil, siendo el principal objetivo la entrega de medicamentos.

Las 14 toneladas de material sanitario repartidas estaban integrados  por  un centenar de sillas de ruedas y bastones, 1.000 unidades de complementos de lactancia materna, medicamentos básicos, electro bisturís, monitores neonatales y material de sutura, entre otros.

La Fundación Dakar Solidario, de la cuál Repsol es patrono fundador, está liderada por Xavier Mir desde 2005 y tiene como objetivo hacer llegar a los hospitales y centros médicos de las zonas por donde discurría el Rally Dakar medicamentos, equipamientos y material médico.