Repsol YPF presentó el patrocinio deportivo a Sebastián Porto

Notas de prensa 17/03/2006 12:00
  • Se consolida como la  institución  educativa de referencia en el sector de la energía en España y Latinoamérica

Repsol YPF presentó oficialmente el patrocinio deportivo de la compañía al piloto argentino Sebastián Porto para la temporada 2006 del Campeonato Mundial de Motociclismo en la Categoría 250cc.En el acto estuvieron presentes, acompañando al piloto, el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el Director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura.

Repsol YPF está fuertemente ligada al deporte motor, respaldando diferentes disciplinas y categorías en las que se refleja el liderazgo tecnológico y la excelencia de sus productos y servicios.

Sebastián Porto, nacido en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, tiene 27 años y es el único piloto sudamericano que participa en la categoría mundial de 250 cc, en la que compite para el equipo Repsol Honda.

En 2005, Porto ha conseguido el sexto puesto en la categoría 250 cc, tras lograr una convincente victoria en el GP de Holanda disputado en Assen, y conseguir subir al podio en los GP de España, Malasia y Australia. El piloto argentino es un firme candidato al próximo título mundial que comenzará el próximo 26 de Marzo en Jerez, España.

El piloto empezó a correr a los 10 años en minimotos, y tras ganar una prueba regional de 50 cc, logró los títulos nacionales de 100 y 250 cc. Debutó en el gran Premio de la Argentina en 1994 con una invitación especial en los 125 cc, al poco tiempo encontró el éxito en el viejo continente cuando en 1996 se proclamó Campeón de Europa en 250.

Actualmente, Sebastián Porto es el piloto que más Grandes Premios ha disputado en la categoría 250, y en 2006 cumplirá su undécima temporada en el Mundial de Motociclismo. Repsol YPF también participa en el Campeonato Mundial de Motociclismo Moto GP desde 1995, a través del equipo Repsol Honda, el cual está integrado entre otros, por el norteamericano Nicky Hayden y el español Dany Pedrosa, campeón del mundo de la categoría 250cc en 2004 y 2005.

Enrique Locutura, Director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación, y Sebastián Porto.