Repsol.com

 



Desde Relación con Inversores, Repsol, S.A. ha creado para el accionista de Repsol el espacio web Repsol en acción, como reflejo visible de la Comunidad de accionistas de Repsol; una comunidad donde el accionista puede compartir la vida diaria de la Compañía, participar en los eventos que ésta organice y beneficiarse de exclusivas ofertas pensadas y dirigidas, exclusivamente, a los accionistas de Repsol.

Porque el accionista es uno de los principales valores de nuestra Compañía y la confianza en ella tiene premio, únete a Repsol en Acción.

1.Requisitos para pertenecer a Repsol en Acción

Toda persona física que sea titular de acciones de Repsol, S.A., mayor de 18 años, con independencia del número de acciones que posea, puede pertenecer a Repsol en Acción.

Para ello solo, es necesario acceder al espacio de la Comunidad de Accionistas en nuestra página web, www.repsol.com, y completar el formulario de adhesión de forma veraz y en todos sus campos. Asimismo, pertenecer a Repsol en Acción exige la aceptación del presente Reglamento. Una vez recibamos tu solicitud procedemos a comprobar el cumplimiento de los anteriores requisitos y, a partir de entonces, ya podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece Repsol en Acción.

Además, si ostentas la condición de empleado y/o cliente de alguna de las empresas controladas por el Grupo Repsol podrás disfrutar de ventajas adicionales. No olvides identificarte como tal en el momento de realizar el registro. Puedes consultar el listado completo de las empresas controladas por el Grupo Repsol en la Memoria anual que está disponible en el apartado de Inversores de nuestra web.

2.Normas que rigen Repsol en Acción

Ser miembro de Repsol en Acción implica, necesariamente, la aceptación del presente Reglamento.

El Reglamento, de obligado cumplimiento por el accionista, además de incluir los requisitos de pertenencia a Repsol en Acción, pretende recoger una serie de normas de convivencia pacífica en la Comunidad, así como informar al accionista de cómo beneficiarse de todas las ventajas que le ofrece Repsol en Acción. Repsol se reserva el derecho a modificar el presente Reglamento en cualquier momento, en cuyo caso lo comunicará, debidamente, al accionista a través de Repsol en Acción.

Asimismo, el presente Reglamento se completa, para cada una de las ventajas, beneficios o actividades lúdicas, informativas o promocionales en las que pueda participar el accionista, con las Condiciones Particulares que en cada caso se establezcan. El accionista podrá acceder a estas Condiciones Particulares previo a disfrutar de cualquier ventaja, beneficio o actividad a través de Repsol en Acción. En el caso de divergencia entre las condiciones establecidas en el presente Reglamento y las Condiciones Particulares para una ventaja, beneficio o acción concreta, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas.

Por último, y siendo Repsol en Acción una Comunidad virtual, es igualmente de aplicación la Nota legal y la Política de Cookies disponibles en nuestra web y que puedes consultar través de los enlaces adjuntos.

3.Tarjeta Repsol Más accionistas

Repsol tiene para ti una tarjeta gratuita que te identifica como miembro de Repsol en Acción y que, además, te permitirá disfrutar de todas las ventajas y beneficios exclusivos dirigidos a los accionistas: la tarjeta Repsol Más accionistas.

La tarjeta Repsol Más accionistas se emite, de forma conjunta, por Solred, S.A. –empresa del Grupo Repsol- en cuanto a la operativa de la tarjeta para la obtención de descuentos en Estaciones de Servicio y por la propia Repsol, S.A. para el resto de ventajas asociadas, que pueden variar en función de la categoría de tarjeta que corresponda al accionista. Existen cuatro categorías distintas:

  • -TARJETA ONE EN ACCIÓN: para accionistas titulares de menos de 1.000 acciones.
  • -TARJETA PLUS EN ACCIÓN: para accionistas titulares de al menos 1.000 acciones, pero menos de 3.000 acciones.
  • -TARJETA PREMIUM EN ACCIÓN: para accionistas titulares de al menos 3.000 acciones, pero menos de 15.000 acciones.
  • -TARJETA BLACK EN ACCIÓN: Para accionistas con al menos 15.000 acciones.


Cada categoría de tarjeta lleva asociadas unas ventajas diferentes, por ello es muy importante que nos informes, periódicamente, de cualquier cambio en el número de acciones de las que eres titular o de cualquier circunstancia que pueda implicar un cambio de categoría.

La asignación de tu categoría se realizará de acuerdo a los datos que Repsol, S.A. obtenga como consecuencia de la última Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada; no obstante, en cualquier momento puedes ponerte en contacto con nosotros en repsolenaccion@repsol.com o en el teléfono de Información al Accionista 900 100 100 para actualizar tu información en cuyo caso, si implica un cambio de categoría, procederemos a emitir tu nueva tarjeta Repsol Más accionistas.

Si además eres empleado de alguna de las empresas del Grupo Repsol y te identificas como tal, automáticamente accederás a la categoría inmediatamente superior a la que te correspondería (upgrade), salvo en el caso de que el upgrade suponga acceder a la TARJETA BLACK EN ACCIÓN.

Las tarjetas tendrán la caducidad que figure en el plástico de la tarjeta. Repsol te remitirá una nueva tarjeta si llegado el plazo de vigencia de la misma aun sigues cumpliendo los requisitos para pertenecer a Repsol en Acción. La categoría de tu nueva tarjeta estará en función de los datos que Repsol, S.A. obtenga con ocasión de la última Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada. En el caso de que no cumplas los requisitos de pertenencia a la Comunidad, llegada la fecha de vencimiento de tu tarjeta, la misma quedará anulada, sin que puedas seguir disfrutando de las ventajas y beneficios asociados a ésta.

Remitiremos tu tarjeta al domicilio que nos hayas indicado en el formulario de registro, tras completar tu incorporación a Repsol en Acción. El accionista queda obligado a la conservación y uso correcto de la Tarjeta. En caso de pérdida o sustracción de la Tarjeta, el accionista deberá comunicarlo inmediatamente en la siguiente dirección repsolenaccion@repsol.com o en el teléfono de Información al Accionista 900 100 100.

4.Ventajas y beneficios dirigidos a miembros de Repsol en Acción

Repsol apuesta por generar valor para el accionista y en esta apuesta, no sólo organiza actividades exclusivas para sus accionistas, sino que, además, ha suscrito distintos acuerdos con terceros con el fin de acercar al accionista ofertas exclusivas que puedan ser de su interés.

Las ventajas, beneficios y actividades dirigidos a los miembros de Repsol en Acción se rigen por lo dispuesto en el presente Reglamento y, adicionalmente, por las Condiciones Particulares que en cada caso se establezcan para cada una de estas.

4.1.Descuentos inmediatos en compras en Estaciones de Servicio del Grupo Repsol

Como accionista de Repsol, S.A. podrás beneficiarte de un descuento directo en la compra de carburantes y productos de tienda y lavados en las Estaciones de Servicio de la Red REPSOL, CAMPSA Y PETRONOR en las condiciones que a continuación te detallamos. Para ello solo es necesario que exhibas tu tarjeta Repsol Más accionistas en el momento de la compra.

La tarjeta Repsol Más accionistas, en cuanto a la operativa de la tarjeta en Estaciones de Servicio del Grupo Repsol, es emitida por Solred, S.A. y permite la obtención de descuentos al accionista en la adquisición de carburantes y productos de tienda y lavados autorizados por Solred, S.A., (en adelante, productos autorizados) en las Estaciones de Servicio de la Red REPSOL, CAMPSA Y PETRONOR con los que, Solred, S.A, haya concertado la admisión de la utilización de dicha tarjeta descuento (en adelante Establecimientos adheridos).

Solred, S.A. quedará exenta de responsabilidad en caso que no se acepte la Tarjeta por parte de alguna de las Estaciones de Servicio adheridas.

Igualmente, permanecerán ajenas a cualquier incidencia y responsabilidad que pudiera derivarse de la operación realizada entre la Estación de Servicio y el portador de la Tarjeta. Los establecimientos adheridos podrán dejar de estarlo, sin necesidad de que tal circunstancia sea comunicada al accionista y sin que ello genere responsabilidad alguna frente a éste.

El descuento que otorga la tarjeta es personal e inmediato, en la cuantía que en cada caso tenga establecido Solred y se aplica sobre los consumos de productos autorizados que se efectúen en los Establecimientos adheridos, ubicados en territorio nacional.

El uso de la tarjeta está reservado, exclusivamente, al accionista.

Para la obtención del descuento bastará con presentar la Tarjeta en el momento de compra de los productos autorizados, junto con cualquier medio de pago no incompatible. La tarjeta Repsol Más Accionistas será incompatible por defecto con cualquier otro descuento que otorgue Solred u otra empresa del Grupo Repsol en la compra de productos autorizados en cualquier momento, salvo que expresamente se indique lo contrario.

Solred podrá suspender la operativa en Estaciones de Servicio de la tarjeta, mediante el bloqueo de sus funciones, e incluso resolverla, en cualquier momento durante su vigencia, en caso de incumplimiento por el accionista de las obligaciones contraídas frente a Solred, y muy especialmente por la utilización de la tarjeta por persona no autorizada. En caso de bloqueo provisional, el mismo se mantendrá en tanto no desaparezcan las causas que motivaron la suspensión temporal del uso de dicha operativa de la tarjeta.

Solred podrá modificar las condiciones aplicables a esta operativa, previa comunicación personal y escrita al accionista con una antelación no inferior a un mes desde la fecha en que la modificación deba surtir efecto. En el caso de modificación de las condiciones, transcurrido dicho plazo, si el accionista no ha denunciado el contrato con Solred, se entenderá que ha aceptado las nuevas condiciones. Igualmente, la utilización de la tarjeta, una vez transcurrido dicho plazo, implicará la aceptación de las nuevas condiciones por el accionista.

El uso de la tarjeta en los Establecimientos adheridos en la operativa descrita en este apartado supone la aceptación, por parte del accionista, de las condiciones descritas en el presente Reglamento en relación a la misma.

4.2.Descuentos exclusivos en la compra de otros productos y/o servicios del Grupo Repsol

Repsol reserva para sus accionistas descuentos exclusivos en la compra de otros productos y/o servicios del Grupo Repsol.

Periódicamente, a través de Repsol en Acción, podrás informarte de las promociones existentes en cada momento y de cómo beneficiarte de ellas.

4.3.Ofertas exclusivas en productos y servicios de terceros

Repsol ha concertado con terceros acuerdos muy atractivos que permiten ofrecer al miembro de Repsol en Acción descuentos sobre el precio de productos y/o servicios u otras ventajas y ofertas promocionales de su interés.

Periódicamente en Repsol en Acción el accionista podrá encontrar información detallada de estas ofertas, así como las condiciones y requisitos para poder beneficiarse de las mismas.

4.4.Actividades y eventos organizados, exclusivamente, para el accionista

Desde Repsol queremos hacerte partícipe activo de la actividad diaria de la Compañía a la que perteneces. Por ello, periódicamente, organizamos eventos informativos (roadshows), momentos Repsol, Conferencias y visitas a instalaciones del Grupo Repsol para que puedas estar informado, de primera mano de la situación actual y futura de Repsol.

En Repsol en Acción encontrarás toda la información que necesitas para participar en alguna de estas actividades, fechas, forma de inscribirte a ellas y mucho más.

En cualquier caso, se advierte al accionista que las plazas para asistir al evento son limitadas. Se valorará el orden de inscripción, si bien no será vinculante para Repsol dado que es interés de nuestra Compañía favorecer el acceso a todos sus accionistas a los eventos que organice.

4.5.Acciones promocionales con premio

Porque ser accionista de Repsol tiene premio. Por el hecho de pertenecer a Repsol en Acción podrás participar en diferentes promociones y concursos en los que obtener fantásticos premios.

En Repsol en Acción encontrarás toda la información que necesitas para participar en alguna de estas acciones, incluyendo las Bases que rigen en cada caso las mismas y cuyo cumplimiento es obligado si decides participar.

4.6.Acceso a la Revista “Accionistas”

Repsol publica, periódicamente, la revista “Accionistas”: un canal más de comunicación entre Repsol y sus accionistas donde informarle de aquellas noticias que pueden ser de su interés.

Como miembro de Repsol en Acción podrás descargarte la versión digital de la revista, con el histórico de los números ya publicados.

4.7.Comparte tus experiencias con otros miembros de Repsol en Acción

En Repsol en Acción encontrarás un espacio donde compartir tus experiencias como integrante de la Comunidad.

Asimismo te informamos que, en el curso de tu participación en cualquiera de las actividades dirigidas a accionistas, Repsol puede solicitarte autorización a fin de que se tomen fotografías o videos de la acción, a efectos de que autorices la cesión de tus derechos de imagen sobre el material audiovisual que se genere, a Repsol, S.A., con el fin de que ésta pueda difundir dicho material a través de Repsol en Acción, siendo la cesión con carácter gratuito e indefinido, pero revocable. En el caso de que quieras revocar tu consentimiento a este fin, puedes dirigirte a nosotros a repsolenaccion@repsol.com.

4.8.Conviértete en Voluntario de la Fundación Repsol

Desde Repsol en Acción podrás convertirte en voluntario de la Fundación Repsol, dentro del colectivo de accionistas de Repsol, S.A. y acceder a actividades de voluntariado exclusivas y pensadas para los accionistas. Para acceder a estas actividades es imprescindible exhibir la tarjeta de identificación Repsol Más accionistas.

Para acceder al voluntariado, Repsol y la Fundación Repsol informarán a los accionistas, a través de Repsol en Acción, de todos los pasos a seguir, así como de las actividades programadas en las que poder participar.

4.9.Otras ventajas

Repsol se reserva el derecho de incorporar nuevas ventajas y beneficios asociados a la condición de miembro de Repsol en Acción.

Las nuevas ventajas, beneficios y acciones dirigidos a los accionistas y las condiciones para disfrutar de las mismas estarán disponibles en Repsol en Acción.

5.Declaraciones del accionista

Al registrarse en Repsol en Acción, el accionista reconoce:

  • (i) Que ostenta la condicion de accionista de Repsol, S.A.
  • (ii) Que la participación en Repsol en Acción es voluntaria.
  • (iii) Que, salvo lo especificado explícitamente en el presente Reglamento, la participación en Repsol en Acción se extinguirá desde el momento en que el accionista deje de cumplir los requisitos descritos en el apartado 1 del presente Reglamento. Repsol se reserva el derecho de dar de baja a aquellas personas que dejen de cumplir los citados requisitos de pertenencia a la Comunidad.
  • (iv) Que no tiene derecho a pago o indemnización alguna por razón de que se extinga su participación en Repsol en Acción.
  • (v) Que la aceptación por parte del accionista a participar en Repsol en Acción implica la aceptación total de todos y cada uno de los términos, condiciones del presente Reglamento.
  • (vi) Que la aceptación por parte del accionista a participar en alguna de las acciones y/o actividades promocionales, lúdicas y/o informativas que Repsol organice, exclusivamente, para sus accionistas se regirá, además de por lo dispuesto en el presente Reglamento, por las Condiciones Particulares que en cada caso se establezcan para cada una de estas.


6.Tratamiento de datos de carácter personal

6.1.Previo registro del accionista en repsol.com

El registro en Repsol en Acción exige el previo registro en el portal repsol.com. Si aun no eres usuario registrado en repsol.com, al registrarte en la Comunidad de Accionistas formalizarás, además, tu registro en repsol.com. A continuación te mostramos las Condiciones Legales del registro en repsol.com para el caso de que aun no seas usuario registrado.

Condiciones legales del registro general de usuarios del portal de Internet repsol.com

El Portal corporativo de Internet repsol.com tiene como finalidad dar a conocer por vía telemática a los usuarios el conjunto productos y servicios, hechos e iniciativas de las empresas que integran el grupo Repsol, hacerles partícipes y permitirles la participación a los usuarios en las actividades de cualquier índole que desarrollen las empresas que constituyen el grupo empresarial, ofrecer información sobre productos y servicios relacionados con dichas empresas y servir como una herramienta de comunicación entre el usuario y las empresas que integran el Grupo Repsol.

Asimismo, el Portal repsol.com facilita al usuario el acceso a los sitios web específicos, restringidos o no, pertenecientes a ciertas entidades del Grupo.

Los datos aportados, con carácter obligatorio y/o voluntario, por los usuarios para registrarse como usuarios del portal repsol.com serán incorporados a un fichero informatizado denominado USUARIOS ONLINE, responsabilidad de Repsol, S.A. con domicilio en Madrid, Méndez Álvaro, 44 con la finalidad propia del portal repsol.com, esto es gestionar la contratación, el acceso y/o uso de determinados servicios, ofertas, promociones y/o aplicaciones ofrecidas en el Portal, el envío de comunicaciones comerciales y boletines informativos y/u otras informaciones de cualquier índole remitidas por Repsol, S.A. y/o por cualesquiera de las empresas que integran el Grupo Repsol, el envío y/o participación en actividades promocionales de Repsol, S.A. y/o de cualesquiera de las empresas que integran el Grupo Repsol, análisis de perfiles, estudios de mercado, de opinión, de usos y hábitos y/o de calidad, y la gestión de incidencias, (pudiendo encontrar información detallada y actualizada sobre las entidades que integran dicho Grupo, su ubicación y sobre sus diversas actividades en la Memoria Consolidada del Grupo correspondiente al último ejercicio) . El usuario autoriza expresamente a Repsol, S.A. a tratar sus datos personales, recogidos ahora o en el futuro como consecuencia del uso del portal de Internet repsol.com, a los fines indicados, así como a la cesión de los mismos a terceros que forman parte del Grupo Repsol.

Asimismo, y salvo expresa indicación del usuario en contra en la casilla habilitada a tal efecto, el usuario consiente que sus datos personales consistentes en nombre, apellidos y DNI sean comunicados a las empresas que forman parte del Grupo Repsol, con el fin de cruzar dichos datos con los contenidos en los ficheros responsabilidad de éstas, y detectar aquellos usuarios que son, asimismo, accionistas, clientes y/o empleados de alguna de las compañías del Grupo Repsol y hacerle partícipes de campañas específicas para estos.

Todas las comunicaciones relativas a promociones realizadas en el portal repsol.com se realizarán exclusivamente a la cuenta de correo electrónico que figure en los datos del registro..

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el usuario podrá en todo momento dirigirse a Repsol, S.A. para ejercitar sus derechos de acceso y rectificación, accediendo directamente a la opción Modificación de Datos en repsol.com, así como para ejercitar sus derechos de cancelación y oposición, a través del teléfono 901 101520 o mediante correo electrónico a la dirección sacportal@repsol.com. Si deseas más información al respecto, se recomienda leer el apartado 'Nota Legal' donde se recogen las Condiciones Generales y Particulares de uso del Portal repsol.com..

En virtud de lo establecido en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico requiere la autorización expresa del destinatario. Atendiendo a la finalidad del registro como usuario del portal repsol.com descrita en el párrafo primero de esta cláusula, la aceptación de las presentes condiciones legales implicará la autorización expresa por el usuario al envío de dichas comunicaciones, todo ello a los efectos previstos en el artículo 22 de la citada disposición. Asimismo, si deseas en algún momento revocar dicha autorización deberás darte de baja en el registro de usuarios del Portal repsol.com a través de la opción Actualizar datos de registro / Baja en el registro'.

Se informa a los posibles usuarios que el registro en el portal repsol.com sólo está permitido a aquellas personas mayores de 14 años; en consecuencia, la aceptación de las presentes condiciones legales implicará la declaración del usuario de que es mayor de 14 años, todo ello a los efectos previstos en el artículo 13 del RD 1720/2007, de 21 de diciembre. Se informa al usuario que para facilitar, una vez registrado en repsol.com, la participación o registro en otras de las iniciativas o secciones publicadas en repsol.com, se dispone de una funcionalidad de precarga de los datos -por Ud. facilitados en el proceso de registro- en los diferentes formularios que, en su caso, permitan la participación o registro en aquéllas. Dado que dicha funcionalidad puede implicar el cruce de bases de datos que soportan diferentes ficheros de carácter personal, le rogamos que, en el caso de que desee renunciar a la misma, lo ponga en conocimiento de Repsol a través de sacportal@repsol.com.

(1)La Memoria Consolidada del Grupo Repsol correspondiente al último ejercicio está disponible en la página web de la Sociedad (www.repsol.com) en la Sección de “Información para accionistas e inversores”.

El objeto social de las Empresas del Grupo Repsol comprende la investigación, exploración, explotación, importa¬ción, almacenamiento, refino, petroquímica y demás operaciones industriales, transporte, distribución, ven¬ta, ex¬por¬tación y comercialización de hidrocarburos de cualquier clase, sus productos derivados y residuos; la investigación y desarrollo de otras fuentes de ener¬gía distintas a las derivadas de los hidrocarburos y su explota¬ción, fabricación, importación, almacenamien¬to, distri¬bución, trans¬porte, venta, exportación y comercialización; la explotación de inmuebles y de la propiedad industrial y la tecnología de que dispongan las sociedades cesionarias de los datos por usted facilitados; la comercialización de todo tipo de productos en instalaciones anexas a estaciones de servicio y aparatos surtidores y a través de las redes de comercialización de los productos de fabricación propia, así como la prestación de servicios vinculados al consumo o utilización de estos últimos.



6.2.Registro en Repsol en Acción

Te informamos que los datos que aportes en el formulario de registro de Repsol en Acción, así como los obtenidos de tu participación en la Comunidad de Accionistas y en las actividades que ésta organice se incorporarán a un fichero denominado ACCIONISTAS ONLINE, titularidad de Repsol, S.A., entidad con domicilio social en Madrid, Méndez Álvaro, 44, cuyo tratamiento estará sujeto a la normativa en materia de protección de datos y con la finalidad de utilizarse en la realización de cuantas gestiones sean necesarias para hacer efectiva la participación del accionista en Repsol en Acción, así como para remitirle información, invitaciones a eventos informativos, deportivos, recreativos o lúdicos patrocinados, organizados o promocionados por Repsol o que puedan ser de interés para el accionista, y realizar encuestas y estudios de mercado y opinión, siempre relacionados con asuntos vinculados a Repsol, S.A. y al Grupo Repsol del que Repsol, S.A. es su entidad matriz; remitirle invitaciones para realizar visitas a activos emblemáticos del Grupo Repsol; hacerle partícipe de campañas de publicidad o marketing, programas de fidelización, promociones, concursos, sorteos dirigidos a los accionistas; remitirle por cualquier vía, incluso electrónica, ofertas de terceros, con los que Repsol haya alcanzado acuerdos con condiciones favorables para los accionistas en los sectores del transporte, automoción, viajes, finanzas, ocio, hogar, telecomunicaciones, seguros, restauración, asesoramiento o cualquier otro sector que pueda ser de su interés; remitirle comunicaciones comerciales por cualquier vía, incluso electrónica, sobre productos y/o servicios de las empresas del Grupo Repsol (pudiendo encontrar información actualizada de las empresas que forman parte del Grupo Repsol en la Memoria Consolidada) relacionados siempre con el objeto social del Grupo(1); realizar perfiles de compra; gestión de incidencias, canalización de consultas.

Al ser Repsol en Acción una Comunidad virtual las comunicaciones con el accionista se realizarán, preferentemente, a través de correo electrónico.

Adicionalmente, te informamos y consientes mediante el registro en Repsol en Acción:

  • (i) Que los datos que aportes en el momento del registro sean cruzados con los datos recabados, anualmente, con ocasión de la Junta General Ordinaria de Accionistas con el fin de confirmar su condición de accionista de Repsol, S.A. y el número de acciones que ostentas.
  • (ii) Que los datos que aportes en el registro sean cedidos a Solred, S.A., con domicilio en Madrid, Méndez Álvaro, 44, con el fin de que Solred emita la tarjeta Repsol Más accionistas, así como de tratarlos en la contratación de la Tarjeta y la gestión de la relación contractual que se entabla con Solred en el uso de la Tarjeta en Estaciones de Servicio del Grupo Repsol. El accionista podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos por Solred dirigiéndose por escrito, por cualquier medio que permita acreditar su envío y recepción, a la siguiente dirección: Solred, S.A. C/ Méndez Álvaro, 44 - 28045 Madrid.


Asimismo, y salvo expresa indicación en contra mediante indicación en las casillas abajo incluidas, el accionista, titular de la tarjeta autoriza, de forma expresa, a Solred, S.A., para que:

a) A través de promociones, campañas o actividades de publicidad o marketing, basadas o no en estudios de mercado y análisis de perfiles de compra, utilice sus datos de contratación y facturación, a fin de que Solred, S.A. pueda ofrecerle, a través de cualquier medio o canal, informaciones y ofertas personalizadas o no, sobre productos o servicios relacionados con el transporte, ayuda a la automoción, seguros, finanzas, ocio, restauración, viajes, hogar, asesoramiento o telecomunicaciones, así como cualesquiera otros de interés para el Titular de la Tarjeta Solred, tanto de la propia Solred, en el ámbito de su actividad, como de terceras entidades pertenecientes al ámbito de cualesquiera de las citadas actividades.

b) Los datos anteriormente indicados (de contratación y facturación) puedan ser cedidos o, en su caso, interconectados, a terceros que también formen parte del Grupo de Empresas del Grupo Repsol (pudiendo encontrar información actualizada sobre las entidades que integran dicho Grupo y sus actividades en la Memoria Consolidada del Grupo correspondiente al último ejercicio disponible en repsol.com), para que puedan ser utilizados por éstas para llevar a cabo campañas de publicidad, marketing, estudios de mercado, oferta de bienes y servicios y para la prestación de otros servicios análogos o complementarios, todos ellos relacionados con el objeto social de las Empresas del Grupo por medios no electrónicos. (1)

(i) Que los datos que aportes en el formulario de registro en Repsol en Acción o con ocasión de participar en alguna de las acciones y/o campañas dirigidas a los miembros de la Comunidad de Accionistas, sean comunicados a los terceros, que en cada caso, hayan concertado con Repsol la emisión de ofertas específicas para los miembros de Repsol en Acción. En la información detallada para cada oferta encontrarás la identificación de la entidad que realiza la misma y a la cual se le comunicarán tus datos con el fin de tramitar la oferta o ventaja de que se trate.

(ii)Salvo expresa indicación en contra en la casilla habilitada a tal efecto, consientes que tus datos personales consistentes en nombre, apellidos y DNI sean comunicados a las empresas que forman parte del Grupo Repsol, con el fin de cruzar dichos datos con los contenidos en los ficheros responsabilidad de éstas, y detectar aquellos accionistas que son, asimismo, usuarios online, clientes y/o empleados de alguna de las compañías del Grupo Repsol y hacerle partícipes de acciones y/o ventajas específicas para estos.

Te informamos que tienes derecho de acceder a este fichero y rectificar, cancelar y/u oponerte al tratamiento de tus datos, en cuyo caso deberá comunicarlo expresamente, enviando una comunicación escrita a infoaccionistas@repsol.com indicando como referencia “LOPD Repsol en Acción”.

(1)La Memoria Consolidada del Grupo Repsol correspondiente al último ejercicio está disponible en la página web de la Sociedad (www.repsol.com) en la Sección de “Información para accionistas e inversores”.

El objeto social de las Empresas del Grupo Repsol comprende la investigación, exploración, explotación, importa¬ción, almacenamiento, refino, petroquímica y demás operaciones industriales, transporte, distribución, ven¬ta, ex¬por¬tación y comercialización de hidrocarburos de cualquier clase, sus productos derivados y residuos; la investigación y desarrollo de otras fuentes de ener¬gía distintas a las derivadas de los hidrocarburos y su explota¬ción, fabricación, importación, almacenamien¬to, distri¬bución, trans¬porte, venta, exportación y comercialización; la explotación de inmuebles y de la propiedad industrial y la tecnología de que dispongan las sociedades cesionarias de los datos por usted facilitados; la comercialización de todo tipo de productos en instalaciones anexas a estaciones de servicio y aparatos surtidores y a través de las redes de comercialización de los productos de fabricación propia, así como la prestación de servicios vinculados al consumo o utilización de estos últimos.



7.Modificación del Reglamento

Repsol se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento, así como cualesquiera de las condiciones que rigen Repsol en Acción, incluso suprimir la Comunidad de Accionistas en cualquier momento, o todas o algunas de las ofertas y ventajas dirigidos a los accionistas, de lo cual informará debidamente a los accionistas a través de Repsol en Acción y sin que ello genere derecho a compensación alguna a cargo de Repsol.

8.Comunicaciones

Al ser Repsol en Acción una Comunidad virtual las comunicaciones con el accionista se realizarán, preferentemente, por vía electrónica y serán remitidas a la dirección de correo electrónico facilitada en el registro.

9.Ley aplicable y jurisdicción competente

El participación del accionista en Repsol en Acción se regirá por la legislación española.

Con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, los accionistas expresamente se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Madrid para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con su participación en Repsol en Acción.

10.Pérdida de la condición de accionista

En el caso de que un miembro de Repsol en Acción pierda la condición de accionista, cesará el derecho de éste a disfrutar de las ventajas asiciadas a tal condición, así como cesará de ser miembro de la Comunidad quedando su tarjeta Repsol en Acción anulada. Solred y Repsol se reservan el derecho de mantener la vigencia de la tarjeta hasta su fecha de caducidad.

11.Reconocimiento

Al expresar la aceptación del contenido de este Reglamento, el accionista reconoce haber recibido, leído, entendido y aceptado todos los términos, condiciones y restricciones comprendidos en el mismo.

Consigue puntos Travel Club

El accionista titular de la una tarjeta Travel Club emitida por Air Miles España, S.A., por el solo hecho de ser parte de Repsol en Acción, adquiere de forma directa:

  • *500 puntos Travel Club, en el caso de las categorías Repsol Más accionistas One y Plus.
  • *1000 puntos Travel Club, en el caso de las categorías Repsol Más accionistas Premium y Black.


Para hacer efectiva esta ventaja basta que el accionista complete en el formulario de registro el número de su tarjeta Travel Club antes del 31 de enero de 2014. Los puntos se ingresarán en su tarjeta Travel Club en el extracto de puntos del mes siguiente.

El accionista que a la fecha de adhesión a Repsol en Acción aun no sea titular de la tarjeta Travel Club, podrá solicitarla a Air Miles España, S.A. en www.travelclub.es y comunicar, a través de Repsol en Acción, dentro del perfil del accionista, el número de tarjeta Travel Club para beneficiarse de esta ventaja. En cualquier caso la comunicación del número de tarjeta Travel Club a Repsol, a través de Repsol en Acción deberá realizarse antes del 31 de enero de 2014.

Para años posteriores, Repsol comunicará a través de Repsol en Acción las ventajas que, en su caso, se hayan acordado con Air Miles, S.A. para los miembros de Repsol en Acción.

Consigue Avios y benefíciate de descuentos en tus compras en Iberia

El accionista titular de la una tarjeta Iberia Plus, por el solo hecho de ser parte de Repsol en Acción, adquiere de forma directa:

  • *500 Avios, en el caso de las categorías Repsol Más accionistas One y Plus.
  • *1000 Avios, en el caso de las categorías Repsol Más accionistas Premium y Black.


Para hacer efectiva esta ventaja basta que el accionista complete en el formulario de registro el número de su tarjeta Iberia Plus antes del 31 de diciembre de 2013. Los Avios se ingresarán en su tarjeta Iberia Plus en el extracto de Avios del mes siguiente.

El accionista que a la fecha de adhesión a Repsol en Acción aun no sea titular de la tarjeta Iberia Plus, podrá solicitarla en www.iberia.com y comunicar, a través de Repsol en Acción, dentro del perfil del accionista, el número de tarjeta Iberia Plus para beneficiarse de esta ventaja. En cualquier caso la comunicación del número de tarjeta Iberia Plus a Repsol, a través de Repsol en Acción deberá realizarse antes del 31 de enero de 2014.

Además, podrás disfrutar de un descuento del 5% sobre la tarifa (excluidos impuestos y tasas de carburante o aeropuerto) de tus billetes de avión con solo acceder a Iberia desde el enlace que ponemos a tu disposición en Repsol en Acción y hacer tu compra.

Para años posteriores, Repsol comunicará a través de Repsol en Acción las ventajas que, en su caso, se hayan acordado dentro del programa Iberia Plus para los miembros de Repsol en Acción.

Oferta Descuentos en Paradores

Repsol ha concertado para sus accionistas un descuento del 5% en estancias en Paradores sobre la tarifa Parador o tarifa promocional que, en cada caso, esté establecida.

El descuento solo es aplicable al accionista y, en ningún caso, es extensible a sus acompañantes.

Para beneficiarse del descuento el accionista deberá realizar su reserva a través de la Central de Reservas de Paradores vía e-mail: reservas@parador.es o directamente a cada Parador, identificándose como accionista Repsol, S.A. mediante la exhibición de su tarjeta Repsol Más accionistas. Las reservas quedarán sujetas a la disponibilidad del Parador y a la Política de Reservas que Paradores tenga establecida en cada momento.

La relación que se entabla entre Paradores y el accionista en sus reservas y estancias en Paradores es completamente ajena a Repsol, S.A., quien no asume responsabilidad alguna derivada de la misma.

 cerrar  >>