En la primera edición española de los prestigiosos Ability Awards

Repsol, "Mejor empresa privada” por su política de desarrollo e inclusión laboral de personas con discapacidad

• Antonio Brufau recogió el premio otorgado a Repsol en presencia de S.M. la Reina Doña Sofía
  • El galardón reconoce la “colaboración global y significativa en el desarrollo e inclusión laboral de las personas con discapacidad”
  • Es la primera edición española de los prestigiosos Ability Awards, patrocinados por Telefónica desde hace cuatro años en Irlanda
  • Su Libro Blanco de la Contratación de Personas con Capacidades Diferentes, pionero en Europa, es una guía de procedimientos para la estandarización y mejora de los procesos de contratación y gestión de la diversidad de estos trabajadores. La compañía cuenta también con un modelo propio de Accesibilidad Global en estaciones de servicio.
  • Repsol ha aceptado formar parte del órgano que la Unión Europea creará para guiar y asesorar en materia de política de empleo para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión
  • Repsol cuenta con más del 2% de empleados con discapacidad en su plantilla
  • Antonio Brufau: “La gestión de la diversidad impulsa el orgullo de pertenencia y constituye una ventaja competitiva que hace de Repsol una empresa mejor”

18 de enero de 2011 12:59 CET

Repsol ha sido galardonada con el Ability Award a la “Mejor empresa privada” en reconocimiento a su aportación global y significativa en el desarrollo e inclusión laboral de personas con discapacidad.

El objetivo de los Ability Awards es reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles y que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea con empleados, proveedores o clientes. A través de los Ability Awards se dan a conocer las acciones y buenas prácticas que se realizan en España en esta materia, con el objeto de lograr los mejores estándares.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, recogió el premio en presencia de S.M. la Reina Doña Sofía en un acto celebrado ayer en Madrid, al que también asistieron numerosas personalidades políticas y  empresariales, y representantes de instituciones y medios de comunicación.

Brufau expresó su satisfacción y orgullo por el premio recibido, que “responde a la convicción de Repsol de que la incorporación de personas con discapacidad sólo puede aportar beneficios. En el balance entre lo que hemos dado y lo que hemos recibido, sin lugar a dudas recibimos mucho más y es absolutamente positivo”.
 El presidente de Repsol anunció en su alocución que la compañía ha aceptado formar parte del órgano asesor que se está formando en el marco de uno de los Programas de Trabajo de la Unión Europea, que contempla la cooperación con Latinoamérica para analizar las iniciativas y políticas en la empleabilidad de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión.

El compromiso de Repsol

Repsol trabaja de forma activa desde 2005 en la integración de personas con discapacidad, facilitando su incorporación en plantilla y la formación necesaria, así como la sensibilización del resto de los empleados.

En la actualidad, la compañía cuenta en España con 358 personas con capacidades diferentes en su plantilla, el 22% en puestos técnicos cualificados, y ha impartido más de 30 cursos de formación ocupacional en los últimos 4 años, dirigidos a 480 profesionales con discapacidad.

Repsol también es referente entre las empresas españolas por su continuo esfuerzo para mantener los estándares de accesibilidad en las estaciones de servicio y oficinas propias, y por abordar la integración desde una perspectiva transversal, con un grupo de trabajo multidisciplinar (personas y organización, compras, accesibilidad, prevención, servios médicos etc.), que le permite incorporarlas a la dinámica habitual de la empresa.

Ver Video

Buscador de Prensa