Repsol YPF

Banner

ypf.com

Barra de Herramientas

Selección Selección Nacional

Ruta

Estoy en: Inicio > Selección > Selección Nacional > Noticias
“La lista está definida en un 95 porciento”

Un día después de nombrar una preselección con 30 jugadores, Diego Maradona afirmó que sólo tiene “algunas duditas” respecto de los 23 que irán al Mundial

Se presumía cuando en la preselección de 30 jugadores incluyó a cuatro del medio local sin trayectoria con la celeste y blanca: Maradona tenía de antemano prácticamente decidido quiénes serán los 23 jugadores que finalmente irán al Mundial. "Me quedan algunas duditas, pero en un 95 porciento, la lista está definida", afirmó un día después.

Pese a que la FIFA determinó el 1º de junio como fecha límite para entregar la lista definitiva, Maradona decidió confirmar los 23 el 19 de mayo, previo al inicio de la concentración en Ezeiza y el amistoso despedida ante Canadá, el 24 en el Monumental.

“Hicimos la lista lo mejor posible. No la hice entre 40 jugadores, la hice entre las que cada uno de los 40 millones de argentinos armó", agregó el DT en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata. “Acá la decisión la tiene que tomar el técnico, espero que me vaya bien y no me equivoque. Por ahí tuve que dejar afuera a gente que se portó muy bien conmigo".

Maradona se explayó sobre la exclusión de Zanetti, Cambiaso y Gago. “La decisión ya estaba tomada desde antes. Lo de Zanetti ya estaba decidido, lo de Cambiasso igual. Con Gago me costó más, pero jugó pocos partidos. Yo le dije que le tenía confianza, pero si jugaba. Y en su equipo no tuvo muchas chances".  (En realidad hace varios meses que es titular en Real Madrid, mientras que Bolatti es suplente en Fiorentina).

Además, confirmó que llevará a seis delanteros. Esto no excluye a Lavezzi, ya que Maradona dejó entrever que puede actuar como volante por derecha.

"Tengo la ansiedad lógica de poder tener a los jugadores concentrados y poder empezar a entrenar", continuó, sin ocultar su molestia por la suspensión del amistoso ante Emiratos Árabes en Dubai: "Rompió lo que teníamos programado. Ahora no sabemos cuándo nos vamos, porque no conseguimos pasajes para que los jugadores viajen todos juntos. No voy a permitir que vayan por separado".

Finalmente, volvió a elogiar a Lionel Messi. “Cómo no voy a querer que sea el mejor de toda la historia, si juega para mí.  Ojalá me supere. Los argentinos nos tenemos que sentir felices de tenerlo”.



Pie de página

                  
Acceso a Confianza online