Repsol YPF

Banner

ypf.com

Barra de Herramientas

Competicion TC-2000

Ruta

Estoy en: Inicio > Competicion > TC-2000 > Noticias
Aquí no ha pasado nada

Los traspasos de equipo marcaron el inicio de la temporada, pero el vencedor sigue siendo el mismo: José María López (Honda) ganó la carrera de Punta del Este en la 1ª fecha del campeonato de TC2000

José María López (Honda) tomó las cosas donde las había dejado. Como si nada hubiese pasado entre su consagración en 2009 y el estreno de 2010, ganó con su acostumbrada solvencia la carrera de Punta del Este, 1ª fecha de TC2000. Superado el trauma que significó haber quedado fuera de la Fórmula 1, el bicampeón se adjudicó la pole y la final, y sumó así todos los puntos posibles para encabezar el campeonato. Matías Rossi (Renault) y Mariano Werner (Toyota) completaron el podio.

“Muchos hablan de mi vuelta a TC2000. Nunca me fui y esto es muy bueno como inyección de ánimo para mí y para mi familia”, confió Pechito. “Esto ayuda y mucho, sobre todo porque se han sumado importantes puntos que seguramente van a servir a fin de temporada. Yo siempre quiero ganar pero soy consciente de que este año va a ser más difícil que otros. Los otros equipos están más cerca y estimo que va a ser más peleado que en otros años.¨

El circuito callejero de Punta del Este presenta pocas opciones para el sobrepaso, por lo que Pechito tenía gran parte del trabajo tras liderar la clasificación del sábado. En la final, Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) largó también en primera fila y aparecía como su más temible amenaza, pero un toque con Néstor Girolami (Honda) lo dejó fuera de competencia en la primera vuelta. El Bebu Girolami fue descalificado por la acción y López comenzó a ampliar su ventaja, como tantas veces lo hizo en los últimos dos años.

La victoria parecía segura hasta que el safety car redujo a cero la gran diferencia que había conseguido, pero el perjudicado finalmente resultó quien era su escolta, el debutante Facundo Ardusso (Toyota). El ex campeón de Fórmula Renault se pasó en el frenaje y fue superado por Rossi y enseguida por Werner, que lo dejó sin podio.

La temporada comenzó signada por fulgurantes traspasos de equipo, pero excepto ninguno de los que estrenaron butaca lograron sobresalir. El único destacado fue Mariano Altuna (Honda), que volvió a la categoría y finalizó 5º. Norberto Fontana (Ford-YPF) fue 19º, Emanuel Moriatis (Fiat) 21º y Juan Manuel Silva 22º. En definitiva, la temporada empezó como había finalizado la anterior.

La segunda fecha se correrá el 11 de abril en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza.

La clasificación:

1º José María Lópz (Honda), 51m1s366/1000
2º Matías Rossi (Renault), a 2s 695/1000
3º Mariano Werner (Toyota), a 3s933/1000
4º Facundo Ardusso (Toyota), a 4s948/1000
5º Mariano Altuna (Honda),a 5s011/1000
6º Christian Ledesma (Chevrolet), a 7s301/1000
7º Santiago Ventana (Honda), a 10s242/1000
8º Gabriel Ponce de León (Ford), a 10s457/1000
9º Martín Basso (Ford), a 11s308/1000
10º Fabián Yannantuoni (Peugeot), a 13s323/1000 
11º Francisco Troncoso (Toyota), a 13s876/1000
12º Juan Cruz Álvarez (Peugeot), a 25s240/1000
13º Emiliano Spataro (Fiat), a 25s556/1000
14º Bernardo Llaver (Toyota), a 26s30/1000
15º Leandro Carducci (Fiat), a 26s672/1000



Pie de página

Acceso a Confianza online