Rutas, mapas, coches, restaurantes, noticias motor, el tiempo, hogar y mas en repsol.com

Repsol YPF

Logo Repsol

Descubrir la meteorología

Pronosticando el tiempoDistribución

Distribución

distribución

Existe una demanda creciente por pronósticos personalizados. Las empresas meteorológicas comerciales ofrecen una amplia variedad de pronósticos hechos a medida, para aplicaciones específicas. Una de estas aplicaciones especiales son los pronósticos producidos para los diferentes medios de comunicación. A través de los Medios la información del tiempo llega al público en general. Los pronósticos y las alertas meteorológicas deben ser transmitidos al público en forma rápida o pierden totalmente su utilidad como pronósticos.

Asimismo, los medios son una herramienta, que si se usa en forma correcta, representa una manera eficiente de crear una conciencia en el público con respecto a la importancia de los pronósticos del tiempo en la vida diaria. Por lo tanto, los medios son la forma principal de lograr que la información se disemine en forma rápida. Los Servicios Meteorológicos Nacionales de cada país generalmente producen información y pronósticos en forma gratuita. Sin embargo, la prensa y los medios de telecomunicación prefieren pagar servicios personalizados, ya que las firmas comerciales producen material específicamente diseñado para una audiencia en particular.

Los Diarios y periódicos, la radio, la televisión e Internet son todos medios sumamente efectivos para informar al público, ya que llegan a una cantidad máxima de personas. La forma más común de transmitir los pronósticos del tiempo, las alertas y otro tipo de información es a través de la radio, ya que ésta alcanza a un 100% del mundo, seguida de la televisión e Internet.

imprimir